Potosinoticias.com
Global

Espuma tóxica cubre río de Brasil

Gruesas “nubes” de espuma tóxica cubrieron partes de un río en el sureste de Brasil y se dispersaron corriente abajo, lo que ha generado preocupación entre residentes cercanos a la corriente de agua.

Imágenes de drones mostraron la abundante espuma flotando sobre el río Tiete en la localidad de Salto, el río más caudaloso de Sao Paulo, con más de mil kilómetros y que atraviesa el estado de este a oeste.

La apestosa capa espumosa proviene de desechos de detergentes y residuos químicos arrojados al río sin tratamiento, según medios locales.

Por su parte, la ONG brasileña SOS Mata Atlántica informó que la contaminación en un tramo del río Tiete aumentó un 40% en 2022. En 2021, el área contaminada era de 85 km.

“Estas espumas reaccionan a esta gran cantidad de fosfato. Existe el peligro de inhalar este olor similar a huevos podridos o aguas residuales. Es sulfuro de hidrógeno. La espuma tiene gas de sulfuro de hidrógeno donde podemos encontrar diversas bacterias, diversos agentes nocivos para la salud, tanto para el medio ambiente como para las personas”, detalla Malu Ribeiro, directora de políticas públicas de la agencia mencionada.

“El mayor problema es que la crisis del agua está empeorando, la falta de agua por la contaminación. Esto es terrible en el mundo de hoy, es inaceptable”, abunda en declaraciones que recoge Reuters.

Con información de: UNO TV

Notas Relacionadas

Muere una persona en Ámsterdam succionada por la turbina de un avión

Potosinoticias .com

Corea del Norte lanza una decena de misiles balísticos en un repunte de tensión con el Sur

Potosinoticias .com

Turquía evalúa sacrificar a millones de perros callejeros si no se les encuentra dueño

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario