Cinco taxistas fueron asesinados este sábado en una jornada de ataques a unidades de transporte público en Guerrero, en la que resultaron heridas cinco personas, entre ellas tres pasajeros.
Los hechos ocurrieron en los municipios de Tixtla y Chilpancingo, en donde sujetos incendiaron los vehículos y asesinaron a varias personas.
De acuerdo con el diario Reforma, se registraron nueve ataques en total. En Tixtla fueron reportadas dos agresiones, que incluyen el incendio de un taxi y aparentemente el asesinato de su chófer.
En Chilpancingo se registraron distintas agresiones contra unidades del transporte público, principalmente contra camionetas tipo combi.
En la ruta Chilpancingo-Petaquillas sujetos armados dispararon a la cabeza al chofer de una unidad, según la versión de Reforma.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero informó en un comunicado que se realizó el despliegue de fuerzas federales y estatales en la zona, con el fin de garantizar la seguridad tras los hechos ocurridos.
Señaló que la policía estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional realizarían recorridos e instalarían filtros de seguridad en puntos estratégicos para inhibir los actos delictivos en el corredor Chilpancingo-Chilapa, y el corredor del poblado de Petaquillas.
La violencia registrada en la capital de Guerrero dejó sin unidades de transporte público a la ciudad, ya que sus operarios decidieron no salir a las calles.
Los hechos ocurren días después de que se diera a conocer la reunión entre la alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández, y un presunto integrante del crimen organizado de la región.
El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habló con la gobernadora Evelyn Salgado “para que se inicie una investigación” sobre el asunto. Reiteró que no se permitira “la impunidad” y sostuvo que “ahora no se tolera la delincuencia”.
Con información de: Aristegui Noticias