Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno Estatal brinda apoyo a familias por lluvias en Armadillo  

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), brindó apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en Armadillo de los Infante, donde se registraron importantes escurrimientos en la comunidad de La Concordia, los cuales provocaron el desbordamiento de un bordo abrevadero lo que ocasionó inundaciones.

El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, autoridades de los diferentes niveles de Gobierno realizaron un recorrido a las viviendas de la comunidad para determinar los daños, teniendo un saldo de cuatro viviendas afectadas y un templo con un agrietamiento en un muro.

Con respecto al abrevadero indicó que se revisó estructuralmente la cortina y vertedor, apreciando que es necesario liberar mediante la válvula de desfogue el excedente de agua para que se pueda trabajar en la reparación de la cortina. Además, se identificaron agrietamientos que requieren ser valorados y posteriormente reparados debido a filtraciones de agua considerables.

Ordaz Flores adelantó que seguirán las lluvias este fin de semana en la zona metropolitana y la región Centro, principalmente, por lo que pidió a la población evitar transitar zonas con niveles altos de agua, resguardarse en un lugar seguro durante la tormenta y en caso de encharcamientos esperar a que baje el nivel del agua e hizo la recomendación a la población a barrer el frente de sus hogares para evitar que los drenajes se colapsen.

Notas Relacionadas

Taam Ja’, el agujero azul más profundo del mundo está en la bahía de Chetumal

Potosinoticias .com

Déficit presupuestario no está afectando economía: Hacienda

Potosinoticias .com

Casi 4 de cada 10 muertes por Covid-19 fueron por mala gestión gubernamental: Comisión Independiente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario