La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la Capital intensifica sus inspecciones a comercios, industrias, negocios de servicios, así como a instituciones educativas, por parte de personal de Protección Civil Municipal, con el único objetivo de garantizar que establecimientos cumplan con las medidas de seguridad básicas, por lo que ya se alcanzaron las 321 verificaciones.
El titular de Protección Civil, Daniel Hernández Rojas, especificó que también se revisa que cumplan con la formación de las brigadas de Protección Civil, de acuerdo con el giro de cada empresa o industria, comercio o de centros escolares, a fin de que se cuente con personal capacitado para la atención de contingencias en cualquier actividad y en cada inmueble de nuestro Municipio.
De esta manera, detalló, cerramos el bimestre pasado -mayo a junio- con más de 320 inspecciones. Además, entregamos durante ese periodo, casi 200 dictámenes aprobatorios de medidas de seguridad y más de 135 vistos buenos a los programas internos presentados, luego de haberse solventado las recomendaciones emitidas durante las inspecciones.
Otra tarea resaltada por el Director de Protección Civil Municipal fue que se otorgaron 57 vistos buenos para espectáculos públicos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad, a cuyos promotores y lugares donde se presentaron, se les hicieron las recomendaciones pertinentes, además de la inspección correspondiente para comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad en los espacios donde se llevaron a cabo estos eventos, la mayoría masivos.
El funcionario municipal igualmente destacó la reunión que sostuvieron con responsables de empresas de pirotecnia, para tomar acuerdos en cuanto a las medidas de seguridad que deben cumplir en los festejos o celebraciones en donde se detona este tipo de material y definir puntualmente sanciones en caso de incumplimiento, o proceder a la suspensión si no se respetan las disposiciones municipales.
No obstante, Daniel Hernández Rojas comentó que luego de dialogar en un ambiente de trabajo conjunto, todos los participantes se sumaron a los acuerdos alcanzados en materia de prevención principalmente, con el objetivo de preservar el bienestar y la seguridad de la población de San Luis Potosí.