Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que, este 12 de julio concluye el ciclo escolar 2022-2023 en todas las escuelas de educación básica de San Luis Potosí, después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), diera luz verde a la petición que hizo el mandatario estatal adelantar las vacaciones por causa de las altas temperaturas.
A través de redes sociales y en una entrevista con los medios de comunicación, Ricardo Gallardo dijo que, los niños son los que salen de vacaciones, puesto que los maestros continuarán activos en las aulas hasta el 26 julio, ya que recibirán capacitaciones para mejorar su desempeño.
Además, el gobernador informó que, ya comenzó la entrega de libros a este nivel educativo, tanto los proporcionados por el Gobierno Estatal como el Federal. Asimismo, recordó que se estará iniciando este viernes con el reparto de 400 mil kits de útiles escolares a niños de las cuatro regiones del estado, así como también uniformes escolares a todos los alumnos de secundaria.
Añadió que, durante el periodo vacacional, algunas instituciones educativas estarán recibiendo mantenimiento y en las escuelas de la zona Huasteca, instalarán los ventiladores necesarios para generar circulación del aire y así evitar golpes de calor.