Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Periodistas potosinos exigen justicia para Luis Martín Sánchez y seguridad

Marcela Loyola

Periodistas potosinos afuera de Palacio de Gobierno, realizaron un pronunciamiento para exigir seguridad y justicia a las autoridades de los diferentes niveles y condenar el brutal asesinato del comunicador Luis Martín Sánchez de la Jornada Nayarit, el cual fue privado de su libertad la semana pasada y finalmente su cuerpo fue hallado el sábado 8 de julio con un mensaje de un grupo criminal.

El periodista, Pepe Alemán señaló que, el periodismo potosino se suma al luto por el asesinato del colega del estado de Nayarit y reconoció que en San Luis Potosí el gremio, también sufre de agravios, asesinatos e intimidaciones que siguen impunes.

“Elevamos la voz para que, también desde aquí se escuche el repudio que hacemos a los ataques contra la libertad de expresión, exigimos a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que como cada vez que sucede una desgracia haya garantías para quienes ejercemos el periodismo”, sentenció.

Reprobó que, la gran mayoría de los periodistas en el estado y todo el país trabajen con miedo, debido a que cada vez más, el poder está más irascible con la crítica en su contra, pues tienen la piel muy delgada.

Además, hizo un llamado a los dueños de medios de comunicación para que reconozcan las carencias y necesidades de su plantilla laboral, pues todos los días los reporteros arriesgan su vida por llevar la información a la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario