Potosinoticias.com
SLP

El PRI tiene una nómina muy alta: Sara Rocha

Marcela Loyola

La presidenta estatal del PRI, Sara Rocha, ha señalado que busca reducir en un 90% la nómina del partido, que actualmente asciende a un millón 50 mil pesos al mes. Esta alta nómina ha dejado al partido con recursos limitados, ya que también están pagando una multa heredada de la pasada administración.

Rocha admitió que la nómina es exageradamente alta y que es un tema complicado y delicado, pero están comprometidos a enfrentarlo. Además, el partido cuenta con multas impuestas por la autoridad electoral que ascienden a más de 3 millones de pesos. El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) descuenta mensualmente alrededor de 300 mil pesos para pagar estas multas, lo que apenas les deja suficiente para cubrir servicios básicos como luz y agua.

Ante esta situación, la dirigente del PRI anunció que se realizarán ajustes en el personal para poder contar con recursos para trabajar en territorio. El objetivo es destinar más recursos para operar en los municipios y realizar trabajos en campo, lo cual consideran más importante para el partido.

En cuanto a las multas, Rocha detalló que fueron impuestas por malos manejos financieros en el Instituto Reyes Heroles, lo que resultó en una multa de un millón de pesos. Otra multa de monto similar se debió a un procedimiento judicial mal llevado por un abogado, donde se incumplieron los términos o se llevó mal el procedimiento.

Notas Relacionadas

Desarrollan operativo especial en Tamasopo

Potosinoticias .com

La SSPCE mantiene reuniones con autoridades electorales

Potosinoticias .com

CEEPAC llama a respetar la veda electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario