Derivado del reforzamiento a los patrullajes de seguridad en el cuadrante centro, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de una persona de sexo masculino que fue señalado por el delito de robo en una farmacia ubicada en las calles Mariano Arista e Ignacio Allende.
Encontrándose en patrullajes de seguridad, los oficiales detectaron que uno de los trabajadores de la farmacia forcejeaba al exterior con un hombre, por lo que enseguida se aproximaron para conocer el motivo de la discusión.
La parte afectada dijo a los oficiales que el individuo había ingresado para tomar varios productos e intentar salir sin pagar al tiempo que lanzaba al suelo la mercancía. Fue entonces que se procedió con la detención del implicado y la recopilación de tres botes de jabón líquido y cinco envases de salsa picante, mercancía que intentó llevarse.
Se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como David “N” de 50 años, quien fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente fue presentado a la Fiscalía General del Estado donde se deslindarán responsabilidades por el presunto delito de robo.