Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Marcelo Ebrard se comprometió a resolver problemas de escasez de agua y de salud

Marcela Loyola

En su visita a la capital potosina, el aspirante a candidato presidencial por Morena, Marcelo Ebrard Casaubón pidió a los ciudadanos la oportunidad de trabajar en conjunto para resolver problemas como la escasez de agua y la falta de medicamentos y vacunas.

Este martes, el aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en su visita a San Luis Potosí, en la emblemática caja del agua, se comprometió a resolver problemas que afectan a la ciudadanía como es la falta de agua.

Ante cientos de potosinos, dijo: “vengo a San Luis Potosí a pedirles que me den la oportunidad de trabajar con ustedes, pero hay que hablar las cosas como son, de los problemas que nos aquejan. Ayer presente un plan de salud, hable de la importancia de la salud en el país, de tener un acceso de todas y de todos a los sistemas de salud, de que tengamos medicamentos, vacunas”.

Consideró necesario que, se garanticen atender las necesidades primarias de la población, “lo primero que hay que hacer es que tengas agua porque la base de la salud es el agua, por eso lo quise tratar el día de hoy en este recorrido y agradezco muchísimos que nos acompañen”.

Marcelo Ebrard puntualizó que, “el problema ustedes lo viven, pero tiene solución, implementaremos medidas para resolverlo porque tiene solución, pero tenemos que trabajar juntas y juntos y, quiero hacer el compromiso con ustedes de que a partir de esta fecha cuenten conmigo para resolver este problema”.

Expuso que, en muchas ciudades del país hay problemas de abasto de agua, “tenemos el problema en la Ciudad de México porque no tiene mucha agua, se tira mucha agua y tratamos poca agua, llegan las lluvias y se va el agua, ahorita estamos haciendo en Ecatepec instalaciones para que las escuelas puedan captar el agua de lluvia y no van a necesitar agua entre ocho a nueve meses al año, igual en las casas y tenemos que hacerlo aquí, podemos empezarlo a trabajarlo aquí si ustedes así me lo permiten porque esto necesita una solución pronta y expedita”.

“Me comprometo con ustedes a trabajar para resolver esta problemática porque pienso que por nosotros hablan nuestros hechos, más que cualquier discurso que les dé, yo ahora no soy el gobierno, salí de Relaciones Exteriores y en México me dicen el carnal Marcelo porque así me llamaban en el 2005 porque un carnal es confiable y le puedes hablar cualquier día y yo aspiro a que encentren en mi un carnal, alguien que cumple lo que dice y que se dedica a trabajar por las cosas que le corresponde y a eso vengo a decirles que nos pongamos a trabajar”, expuso.

Notas Relacionadas

Invitan a cursar posgrados en el Colegio de San Luis

Potosinoticias .com

SEEE reconoce a las educadoras en su día

Potosinoticias .com

Rescatan en Cancún a 27 mujeres víctimas de trata

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario