Marko Cortés, presidente nacional del PAN, llamó a los padres de familia a quemar los libros de texto gratuitos o arrancar las hojas donde consideren que el material es inadecuado para la formación de sus libros como una acción para manifestar su rechazó a los contenidos que intenta ofrecer el gobierno federal.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por La Mañana, el dirigente partidista advirtió que no dejarán solos a los comités de padres de familia que han manifestado su rechazo a la distribución de libros de texto gratuitos con nuevos contenidos al advertir una politización de la educación pública y una agresiva educación sexual.
“A nosotros lo que nos preocupa es la carga ideológica, la carga política que traen estos libros de texto y también, por si algo faltara, lo que están haciendo con las ciencias, particularmente las matemáticas, en donde están quitándole a los jóvenes entonces esta capacidad de poderse preparar adecuadamente para poder después salir adelante.
“Es una tragedia lo que está haciendo López Obrador con la educación y por lo tanto con la niñez. Esta acción estaría dañando no sólo ya a esta generación sino a próximas generaciones. Por lo tanto, el llamado ya no sólo es la exigencia a López Obrador; el llamado es a los padres de familia a que si les dan estos libros de texto ya sea o que los destruyan en su totalidad o que las hojas las partes que no coincidan en la educación de sus hijos simplemente sean retiradas”, apuntó.
Padres piden frenar reparto de libros
Ayer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mantiene firme la entrega de los libros de texto para las escuelas pues no ha sido notificada por las autoridades de alguna restricción producto de amparos.
De acuerdo con el periódico Reforma, un juzgado federal ordenó a la SEP cumplir con la suspensión definitiva ordenada desde mayo tras un amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).
El juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, que es el que lleva el amparo consideró que las autoridades responsables han sido omisas en dar cumplimiento cabal a la suspensión.
Con este nuevo amparo, los padres de familia pretendían que los libros no fueran entregados a los alumnos debido a que consideraron que los materiales vienen con omisiones en cuanto a su contenido; además, contienen vinculaciones ideológicas que no corresponden a una educación de calidad.
Asimismo, según la agrupación, muestran errores, retrocesos, sesgos históricos e incluso intentos de imponer ideologías políticas.
Con información de: Radio Fórmula