El alcalde de Iguala, David Gama Pérez, rechazó cualquier vínculo con el atentado a Zulma Carbajal Salgado, sobrina del senador Félix Salgado Macedonio y prima de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ocurrido la mañana del domingo en este municipio guerrerense.
La agresión armada tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas, cuando Carbajal y su esposo, Humberto del Valle Zúñiga, salían de su domicilio en la calle Zaragoza del centro de Iguala. Un grupo de hombres armados los atacó a balazos cuando se disponían a abordar su camioneta, dejando a la pareja herida.
Tras el ataque, Zulma Carbajal y su esposo se dirigieron por sus propios medios al hospital Jorge Soberón Acevedo, pero lamentablemente Del Valle Zúñiga falleció a causa de las heridas.
En un video difundido en redes sociales, Carbajal responsabilizó del atentado al alcalde priista de Iguala, David Gama Pérez, alegando que el ataque fue dirigido a ella y su esposo debido a su labor en favor de la comunidad.
Frente a estos señalamientos, el alcalde de Iguala emitió un comunicado de prensa en el que condenó enérgicamente cualquier acto de violencia y expresó sus condolencias a la familia del fallecido y deseó una pronta recuperación a Carbajal Salgado.
Asimismo, David Gama Pérez hizo un llamado urgente a las autoridades federales y estatales, en especial a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para que inicie una investigación exhaustiva y pronta que permita esclarecer los hechos y determinar a los responsables de este trágico suceso.
El alcalde, en su comunicado, enfatizó su total rechazo a la agresión y se deslindó de cualquier acusación que lo involucre en este u otros actos de violencia. Aseguró que cooperará plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos y hacer justicia ante este suceso.
Con información de: Aristegui Noticias