Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| En el primer fin de semana de la Fenapo 105 atenciones prehospitalarias: PC

Marcela Loyola

El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores informó que, durante el primer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), se tuvo saldo blanco aunque hubo 105 atenciones a personas que se expusieron a las altas temperaturas durante su espera para el ingreso al teatro del pueblo.

“Hemos tenido saldo blanco, hemos tenido 600 mil visitantes a esta feria y hemos realizado 105 atenciones hospitalarias en coordinación con el sector salud, son cosas mínimas como algún mareo, algún desfallecimiento y son atenciones que se dan a toda la población porque recordemos que hay gente que se va a formar desde muy temprano, a las 10 de la mañana”, declaró en entrevista.

Puntualizó que, las atenciones han sido prehospitalarias de personas que han tenido algún desvanecimiento o mareo, pero nada grave, sólo exponerse a las inclemencias del tiempo como es el sol, “hacemos una recomendación muy especial a este tipo de personas de no exponerse tanto al sol y si lo hacen, pues no llevar a menores de edad ni a personas de la tercera edad o que tengan algún padecimiento y mantenerse hidratados”.

El funcionario estatal manifestó que, mantienen cinco cédulas en toda la feria que están conformadas por la Guardia Civil, cadetes y por el sector salud, con paramédicos y bomberos para que se hagan cargo de las atenciones y urgencias que se presenten.

Añadió que, la mayoría de las atenciones se han brindado a personas de la tercera edad, aunque este domingo atendieron a aproximadamente a 10 jóvenes que estuvieron desde muy temprano y sin consumir algún alimento y sin hidratarse.

“Y lo que hemos estado entregando en las largas filas para entrar al teatro del pueblo, son aguas para que se mantengan hidratados durante la formación. El teatro del pueblo está habilitado para 100 mil personas, pero recordemos que hay rotación porque hay gente que llega muy temprano se va saliendo hay un área de entrada y salida, entonces es una forma rotatoria porque tenemos en el lugar seis salidas de emergencias que son muy importantes”, dijo.

Aclaro que, cuando llegan al límite de asistencia se cierra el ingreso, “ya que si hay sobre cupo pudiera ocurrir alguna incidencia como son desmayos o desfallecimientos, no ha ocurrido ese tema porque tenemos una vigilancia permanente y especial desde el inicio de la feria y ha existido excelente apertura por parte de los asistentes que escuchan todas las recomendaciones que les hacemos y eso nos favorece mucho”.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario