La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó saldo blanco en el primer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, gracias al trabajo en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad y de emergencia en apoyo a salvaguardar la integridad de las familias potosinas.
El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, destacó que, este resultado es también gracias a la civilidad con la que se condujeron las y los más de 600 mil asistentes durante el primer fin de semana de Feria. Detalló que, el domingo con el concierto de Wisin y Yandel fue el día donde se tuvo mayor afluencia de personas, las cuales se concentraron en el Teatro del Pueblo, los pabellones comerciales y los juegos mecánicos.
Ordaz Flores indicó que, se otorgaron 106 atenciones de urgencias y se tuvo un total de 15 personas extraviadas.
Comentó que, uno de los cambios que se hicieron en esta edición de la feria ha sido abrir las puertas del Teatro del Pueblo a las 15:00 horas, con el fin de que se eviten aglomeraciones que pongan en riesgo a los asistentes.
Finalmente, recomendó a los asistentes que llegan desde temprano a formarse al Teatro del Pueblo llevar cachucha, sombrilla, sombrero y mantenerse hidratado, evitar llevar adultos mayores o niños.