Potosinoticias.com
SLP

Diputados solicitarán información sobre pérdidas de recursos por venta de terrenos para Ford

Marcela Loyola

Diputados locales le pediran a la Secretaría de Finanzas del estado informe a detalle porque se perderán recursos por la venta de los terrenos qué sería para la Ford a una empresa estadounidense, puesto que, estaban blindados desde el decreto el monto en pesos que recibiría el Gobierno del Estado por las 280 hectáreas.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto legislativo 0720 en el artículo 4, se estableció que el precio de venta no sería menor a 2 mil 058 millones 907 mil 200 pesos, estableciendo un candado con un tipo de cambio de 18.38 pesos.

La diputada Gabriela Martínez Lárraga, consideró importante que se informe cuánto recurso se perderá, cuando el dinero depositados en dólares se transformen en pesos, debido al aumento del peso.

“Es importante que exista claridad en la venta, los pagos y sobre todo un esclarecimiento que permita conocer porque se tardó tanto en llevarse a cabo la transacción financiera”, aseveró.

Expuso que, el interés es que exista transparencia en las operaciones financieras de la administración de Ricardo Gallardo Cardona, “necesitamos saber porque no se hizo la reconversión de la moneda en el momento de firmar el contrato de venta y sobre todo, conocer porque la venta no se hizo en el momento y tuvieron que pasar tantos meses”.

Al respecto, el diputado independiente Mauricio Ramírez Konishi, señaló que el decreto ya contaba con un candado para evitar justamente la pérdida de recursos por cualquier variabilidad en el tipo de cambio.

“Inclusive personal de Finanzas cuando fueron a presentar la venta confirmaron que había una protección cambiaria para asegurar que se obtuvieron los más de 2 mil millones de pesos”, detalló.

Abundó que, como hasta el momento no se ha aprobado la creación de la Comisión Especial para vigilar el uso y destino de dichos recursos a iniciativa de la bancada panista, se solicitará a la Junta de Coordinación Política acuerde una reunión con el titular de la Sefin, Salvador González.

“Es un tema a revisarse profundamente, si de por si hay un retraso de participaciones federales y ahora esto, además no se aprobó la Comisión para poder vigilar o darle seguimiento, si nos prende los focos rojos para darle seguimiento”, dijo.

Notas Relacionadas

VIDEO | Tomará INE precauciones con funcionarios de casilla ante las altas temperaturas

Potosinoticias .com

Distribuidora de ropa interior se ampara contra Congreso Estatal para recuperar impuestos

Potosinoticias .com

La CEDH realizó inspección en el penal femenil del “Xolol”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario