Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de una persona de sexo masculino que fue señalada por el delito de allanamiento en el fraccionamiento Villa Verde. Ante la solicitud de vecinos afectados se procedió con la puesta a disposición ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
En recorridos de seguridad en el cuadrante sur, los agentes municipales atendieron el reporte de un posible allanamiento en proceso en las inmediaciones de la calle Camino Antiguo a Guanajuato. En el lugar, vecinos informaron de la presencia de un hombre que presuntamente pretendía robar el cableado del citado fraccionamiento, no siendo la primera ocasión que lo detectan realizando la misma práctica.
Los oficiales se abocaron a la búsqueda del implicado, siendo ubicado dentro del fraccionamiento por lo que se procedió con su detención. El hombre se identificó como Enrique “N” de 54 años, quien fue informado del procedimiento legal y de los derechos que la ley le asiste.
Ante la solicitud de los vecinos afectados, se procedió con la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado para determinar la situación del detenido señalado por el delito de allanamiento.