Potosinoticias.com
SLP

Comisión del Agua del Cabildo refuerza llamado por la cultura del agua ante crisis hídrica

En el marco de la crisis hídrica que afecta a la ciudad de San Luis Potosí, la Regidora Ángeles Hermosillo, Presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo de la Capital, hace un llamado a la ciudadanía a adoptar las medidas de cultura del agua que promueve el Gobierno de la Capital para preservar el recurso vital. La Regidora resalta la importancia de un compromiso colectivo en esta situación crítica, en donde el ahorro y uso responsable del agua son fundamentales para enfrentar la crisis. La edil reconoció las acciones que ha implementado el Alcalde Enrique Galindo e invitó a la ciudadanía a solidarizarse para poder salir avantes de esta situación.

La Presidenta de la Comisión de Agua Potable del Cabildo destaca que el llamado a la solidaridad no solo recae en los ciudadanos, sino también en las empresas que poseen concesiones de pozos particulares en la ciudad. Como parte de estas acciones, la Regidora Ángeles Hermosillo encabezó una plática con niñas y niños del campamento de verano del Club Deportivo Punto Verde, en donde expuso la importancia de cuidar el agua y usarla de manera responsable, con lo que se convirtieron en nuevos integrantes del Escuadrón Especializado en el Uso y Cuidado de Agua.

Además, promotora de la iniciativa “Guardianes del Agua”, respaldada por el Presidente Municipal Enrique Galindo Cevallos, donde las y los estudiantes de las escuelas municipales de San Luis Potosí, recibieron una capacitación proporcionada por el Centro de Información y Educación Ambiental, también conocido como Casa Colorada.  Se capacitó a más de 350 estudiantes de todos los grados de nivel primaria, y de las principales funciones que tienen como Guardianes del Agua, es ser vigilantes en sus casas, escuelas y comunidades de que no se desperdicie el vital líquido. 

La Presidenta de la Comisión del Agua del Cabildo también participó en la entrega a la ciudadanía de regaderas ahorradoras de agua, que el Gobierno de la Capital obtuvo en donativo de la empresa Coca-Cola, con las que se logrará reducir el consumo de agua en las duchas de 10 a 3.8 litros por segundo. Con eso, se invita a la ciudadanía potosina a preservar el líquido en estos momentos de escasez. La Regidora Ángeles Hermosillo resalta que el reto actual es un llamado a la acción y la colaboración de todos los sectores de la sociedad, ya que la situación demanda solidaridad, cuidado y responsabilidad en el uso del agua para asegurar un futuro sostenible en San Luis Potosí

Asimismo, aprovechó para recordar a la población en general para seguir en contacto mediante sus redes sociales, así como en el WhatsApp, en el celular: 4443-064309, para cualquier gestión relacionada con el Gobierno de la Capital.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario