Marcela Loyola
El vocero de Seguridad Pública del Estado, Miguel Gallegos informó que, la Fiscalía General del Estado ya investiga el robo de un camión de pasajeros en los límites con el estado de Guanajuato, evento en el que afortunadamente los pasajeros no sufrieron daño.
Indicó que, la indagatoria se realiza con apoyo de la Guardia Civil Estatal para la identificación del grupo que pudo llevar a cabo el robo del camión, “no hay daños a los pasajeros porque este autobús iba en ruta y entre las líneas de investigación de la fiscalía están tratando de identificar si el autobús podría ser utilizado para un ilícito o incluso para el tráfico de migrantes”.
Lo anterior, después de que se reportará un violento asalto perpetrado por varios individuos armados que tuvo lugar en los límites entre San Luis Potosí y Guanajuato, cuando un autobús de la empresa Agencia Turística San Luis Rey fue objeto de un violento robo. Los delincuentes, después de obligar a los pasajeros a descender, se apoderaron del vehículo y huyeron de la escena.
El asalto ocurrió en una zona cercana en los límites de los dos estados, cuando el autobús Scania de turismo, con placas 50-RB-3W y número de serie 3BEK4X2B773584522, fue interceptado por sujetos armados. Los criminales, tras amedrentar a los pasajeros y al conductor, forzaron a todos a abandonar el vehículo y procedieron a escapar con él.