Potosinoticias.com
Seguridad

VIDEO| Denuncian quema de basura irregular en predio de El Saucito

Damaris Armendáriz

Residentes de la colonia El Saucito, denunciaron la quema de basura irregular y otros residuos en un predio abandonado al fondo de la calle La Joya, perpendicular a Julián Carrillo ubicada entre el fraccionamiento Casa Grande y La Cruz.

Los vecinos afectados compartieron que la quema indiscriminada de basura y otros residuos como ramas secas principalmente, lleva alrededor de tres meses y explicaron que ese tiempo fue suficiente para propagar plagas en domicilios cercanos al terreno, principalmente de ratas y cucarachas.

Además expusieron que les preocupa que la quema pueda generar daños a la salud por lo constante que se presenta, ya que dijeron que el humo y olor entran hasta sus casas a pesar de cerrar las ventanas y otras zonas de ventilación.

Residentes de las calles aledañas al predio, señalaron que ya con anterioridad reportaron dicha situación a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento; explicaron que la última queja fue apenas hace tres días y que a pesar de que les respondieron que revisarían la zona, ya no les informaron sobre el seguimiento del caso.

Después del último reporte, los vecinos comentaron que en el predio volvieron a quemar basura el pasado domingo, por lo que pidieron a las autoridades acudir al sitió para actuar conforme a las normas en dicha situación, que enfatizaron lleva más de tres meses afectandolos.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario