Potosinoticias.com
México

Hallan restos humanos en auto de los 5 desaparecidos en Lagos de Moreno

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco reveló que la madrugada de este martes 15 de agosto halló restos humanos calcinados de una persona en el interior de un vehículo que era propiedad de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, desde la noche del pasado 11 de agosto.

Sin embargo, debido a que el vehículo fue incendiado de manera intencional, no es posible afirmar que dichos restos corresponden a uno de los cinco jóvenes desaparecidos, ya que será necesario realizar perfiles genéticos de los restos óseos localizados en una brecha que comunica Lagos de Moreno con el ayuntamiento de Encarnación de Díaz.

A este indicio que apunta hacia el posible asesinato de los jóvenes, se suma que los familiares de los cinco muchachos reconocieron que los hombres que aparecen severamente golpeados en una fotografía y posteriormente siendo asesinados en un video, probablemente corresponden a las características de los muchachos desaparecidos.

La Fiscal Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco, Blanca Jacqueline Trujillo, explicó que tras la difusión del video en redes sociales y blogs, citaron a las familias de los cinco jóvenes desaparecidos para mostrarles el material que refleja una crueldad excesiva hacia las víctimas.

La Fiscal en Personas Desaparecidas agregó que independientemente de los dichos de los familiares, las autoridades “trabajan en corroborar la veracidad de los hechos y materiales”.

Nos comentan de manera preliminar que hay altas probabilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía se trate de sus familiares. Les fue recabada una entrevista en ese sentido, en el que consideran que sí se trata de ellos

El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que más allá de estos primeros hallazgos, continúan la búsqueda de los jóvenes desaparecidos hasta poder localizarlos y así poder corroborar las información que se ha conocido hasta el momento.

En los operativos de búsqueda participan elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Policía estatal, policías municipales y agentes de la propia Fiscalía, explicó Méndez Ruiz.

El Fiscal de Jalisco agregó que otro de los vehículos utilizados por los jóvenes fue encontrado junto a una Iglesia, además de que se aseguró una casa en la que se presume que pudieron haber tenido privados de su libertad a los cinco jóvenes.

El punto de encuentro de los jóvenes era El Mirador de Lagos de Moreno, lugar donde también se recolectaron indicios, entre ellos un sincho de plástico, el cual se utiliza como esposa para inmovilizar a las personas.

Sobre el inmueble, la Fiscalía de Jalisco informó que se encontraron al menos al menos dos placas de vehículos con reporte de robo, bolsas con droga, aparentemente cocaína y marihuana, un arma larga, ocho teléfonos celulares, una motocicleta, un DVR correspondiente a una cámara de seguridad y otros indicios que van a ser procesados para buscar huellas dactilares y restos de ADN de las víctimas y los posibles agresores.

El Coordinador Estratégico de Seguridad de la Fiscalía de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que van a solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) que ejerza su facultad de atracción sobre este caso, ante la presunción de que está involucrado un grupo de la delincuencia organizada.

Sin embargo, reveló que la FGR se ha negado a colaborar con la Fiscalía de Jalisco para esclarecer el atentado con artefactos explosivos que mató a 6 personas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y la desaparición de ocho trabajadores de un call-center que, presuntamente, era utilizado para defraudar por parte de grupos delictivos.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario