El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció la segunda etapa en la rehabilitación del puente en la colonia Los Silos, que comprenderá el encapsulamiento del canal de aguas negras, el cual tiene más de 30 años en el olvido.
Así lo dijo durante la ceremonia de entrega de la ampliación del puente que cruza la avenida Seminario en la mencionada colonia, la cual destacó abonará a la movilidad de la zona, tomando en cuenta que transita tanto vehículo particular, transporte urbano y de personal.
Ricardo Gallardo manifestó que, la segunda etapa podría iniciar en aproximadamente un mes y comprenderá tanto el encapsulamiento de las aguas negras que afectan a los vecinos, como la creación de un parque lineal.
“Hay una segunda etapa que le vamos a presentar a la gente, la primera etapa es la ampliación para el tráfico, la segunda etapa es cubrir ya el canal, entubarlo en toda la parte de abajo, y hacer un parque de recreación, que es lo que ha estado pidiendo la gente”, expreso.
Lamentó que, las colonias de la zona no cuentan con un lugar de esparcimiento, pero tampoco con un terreno que pueda albergar una unidad deportiva, por lo que se aprovechará el encapsulamiento, para poder crear un parque lineal para las familias.
El mandatario detalló que la ampliación del puente permitirá desahogar el tráfico en beneficio directo de 200 mil usuarios de la zona oriente de la capital potosina, con un costo de 7.75 millones de pesos.
Se trata de una superestructura de 23.4 metros con dos carriles por sentido, también la reubicación de postes de energía eléctrica, y de tuberías existentes, estructuras, pavimentos, señalamientos y trabajos generales.