Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentan acciones iniciales ante la sequía en la presa San José

El alcalde informó que hoy será el último día en que pueda potabilizarse agua de la presa San José.

Esta tarde el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, en conjunto con su gabinete, presentaron las acciones con las que comenzará el plan para el abastecimiento de agua a las 40 colonias afectadas por la sequía de la presa San José.

El alcalde informó que hoy será el último día en que pueda potabilizarse el agua de la presa San José, por lo que expuso las acciones iniciales para abastecer del vital líquido a las colonias que se sumarán a las 57 afectadas por la crisis de El Realito.

Galindo señaló que con la sequía en la presa San José, se perderán 250 litros por segundo de la fuente superficial de abastecimiento, lo que dijo acumula una pérdida con El Realito de más de 700 litros por segundo, lo que afectará directamente a la ciudad de San Luis Potosí.

El edil dijo que como una de las medidas dejarán de utilizar los centros de carga de agua de Morales los filtros de Himalaya con el fin de conectar las tres fuentes a la red que abastece el Realito; por lo tanto activarán fuentes alternas en la zona de El Realito como el Gran Peñón, la del Estadio Alfonso Lastras y el Pozo de la Zona Industrial.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario