Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por sequía en Presa de San José, más de 300 comercios en SLP se quedan sin agua

Empresarios de la Avenida Carranza lamentaron la falta de abasto de agua derivado de la sequía en la Presa de “San José”, lo cual está afectando directamente a los más de 300 negocios de esta importante vialidad en la capital de San Luis Potosí.

Los comerciantes han tenido que recurrir a la compra de agua en pipas y aunque el ayuntamiento señala que son gratuitos, en los hechos están cobrando hasta 800 pesos por servicio.

Al respecto el empresario Eduardo Ayala comentó “ya hemos tenido que hacer contrataciones de pipas, sabíamos que se venía una problemática muy grave….el que sepa rezar, pues que rece…quisiéramos que el municipio pudiera aclarar cuál es la estrategia, vemos que pasan las pipas, pero deben de dar a conocer un criterio claro de los costos, para que no se abuse del usuario”.

Por su parte, Alberto Narvaez Arochi refirió que toda la Avenida Venustiano Carranza tiene alrededor de 300 locales comerciales y toda esta zona es surtida por el agua de la Presa de “San José”, si bien los negocios grandes que cuentan con cisternas, aljibes y contenedores amplios no lo han resentido tanto, los pequeños sí y más por tener que estar pagando a cada momento alrededor de 800 pesos para que les surtan el agua.

Dijo además “pero no solo es a los negocios, también hay muchas casas-habitación, hoteles, edificios de departamentos, etcétera, todos se están viendo afectados, no solo el comercio…lo que queremos es agua, toda la semana no ha caído agua en el corredor de Carranza, no es algo nuevo, yo creo que es un buen momento para pensar en inversiones grandes en infraestructura”.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario