Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reveló que, recibieron una negativa por parte del Gobierno Federal para que la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal pudiera patrullar la carretera 57, pues sólo los limitaron a la brechas y caminos estatales.
Este vienes en entrevista previa a su recorrido por los pabellones en la Fenapo, el mandatario reconoció que la Federación les respondió por escrito la negativa para que pudieran operar la carretera 57, pero que aun así la División de Caminos está operando por la peligrosidad que han observado, así como el tránsito constante de personas migrantes.
“Al final de cuentas, aunque haya sido esa negativa nosotros nos hemos metido a patrullarla, no estamos haciendo más que tratar de cuidar un tramo que esta peligroso y que nos hemos sumado a ellos, a reforzar el trabajo de ellos”, declaró.
Cabe recordar que, el pasado mes de enero, la administración estatal anunció la compra de 50 patrullas, se trataba de vehículos con características deportivas para que pudieran operar en las carreteras federales del estado, con el fin de reforzar la seguridad ante los hechos delictivos que se cometen.