Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Aumenta 13.3% incidencia delictiva entre enero y julio: SNSP

La incidencia delictiva total en la entidad potosina aumentó 13.3% entre enero y julio del año en curso con respecto al mismo periodo de 2022, según el reporte mensual del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que registra en ese lapso 36 mil 322 delitos, 4 mil 274 denuncias más que las presentadas el año pasado.

En esta ocasión no fue el delito de robo el que disparó la incidencia delictiva en San Luis Potosí, como era la tendencia en los últimos meses; fueron los delitos de narcomenudeo, lesiones, violencia familiar y feminicidios los que incrementaron las cifras, en tanto los delitos violentos y de alto impacto continúan con tendencia a la baja.

Por lo que respecta al delito de homicidio, en los siete meses contabilizados de 2023 hubo 493 víctimas, 71 menos que el mismo lapso del año pasado, una disminución de 12.5%, misma tendencia a la baja registran los asesinatos dolosos con 26% menos, pues en el año en curso se presentaron 310 casos contra 419 del año pasado, es decir 109 menos.

Entre los delitos de alto impacto, el feminicidio fue el único que repuntó, al registrarse 9 víctimas en 2023 contra las 5 del año pasado; un incremento de 80%.

El delito que más incremento tuvo fue el de narcomenudeo, 260.9 por ciento con respecto a las carpetas iniciadas durante el año pasado, en total la incidencia aumentó en 2 mil 717 casos. En tanto las lesiones subieron 6.8% y la violencia familiar 7.4%

El robo total tuvo una disminución marginal de 3.4%, el robo a casa-habitación se redujo 9% y el hurto de vehículos automotores 13.7%.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

AstraZeneca admite que su vacuna contra Covid-19 puede causar trombosis

Potosinoticias .com

Padecen infancias de SLP delitos y pobreza

Potosinoticias .com

Muere jornalero tras caer caer de su camioneta sobre la Carretera Valles- Mate

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario