A pesar del bajo volumen de agua movilizado de nueva cuenta volvió a tronar el acueducto de la presa El Realito, justo cuando iniciaba el bombeo de la reserva del embalse.
El tramo afectado por el nuevo desperfecto se ubica justo en los cien metros que la empresa reparó para volver a poner en servicio la circulación del agua hacia la zona urbana.
En el intento del bombeo, que apenas alcanzaba los cien litros por segundo, se reventó el tramo recién reparado en las proximidades con la planta potabilizadora, y el agua no llegó a la zona urbana.
La empresa operadora debe reparar cuando menos un tramo de 2 kilómetros, señalados inicialmente como los más dañados, pero solo intervino cien metros, y fueron precisamente donde ocurrió la nueva avería.
La nueva fractura, ocurrió en un tramo que fue reparado con el mismo material defectuoso que ha dado contratiempos y pese a las múltiples fallas, ninguna autoridad ha logrado que la constructora reponga el acueducto, y desde el primer accidente ocurrido a mediados de 2016, la presión del agua ha mostrado la fragilidad de construcción de las tuberías.
Con información de: Pulso