A lo largo de esta semana, el club de ventas al mayoreo, Costco, se ha mantenido como una de las principales tendencias en redes sociales debido a las reacciones que suscitaron las restricciones implementadas para evitar la reventa de pasteles.
Recientemente, se han vuelto virales videos en TikTok de clientes intentando comprar los pasteles de Costco a empujones y gritos, luego de que también se difundieron profusamente imágenes de un supuesto desabasto de postres.
Por ejemplo, la usuaria Anahí Solórzano escribió: “Ya diario es lo mismo. Es ir con ganas de echar pleito. Te roban los pasteles hasta de tu carrito“, como descripción a un video publicado en TikTok en el que se ve a una multitud apelotonada y gritando frente a la zona de pasteles.
Por otro lado, un usuario identificado como Víctor Hugo Sánchez compartió un clip del interior de una sucursal de Costco en Guadalajara, Jalisco. En el video pueden apreciarse numerosos clientes amontonados y quitándose de entre sus manos un pastel para ganarlo y poder comprarlo.
En otro video, de la cuenta PauJiss Costco, se narra cómo dos horas antes de la apertura de una sucursal ya había gente formada para poder comprar pasteles.
El caos por adquirir pasteles en Costco se originó luego de la implementación de una nueva política que establece límites de compra por cliente, sin importar el tipo de membresía de cada cliente. Así, cada persona podrá comprar un máximo de dos unidades dechocoflan, así como un máximo de cinco pasteles o pays por transacción.
La medida implementada por la cadena de mayoreo generó una amplia discusión en redes sociales sobre la legitimidad de que revendedores compren múltiples pasteles y después los oferten completos o por rebanadas.
Por un lado, algunos usuarios en redes sociales celebraron la nueva política, asegurando que así se mantiene “la exclusividad” de la tienda y los postres alcanzarán para todos los clientes.
En contraposición, otros usuarios señalaron que los revendedores tienen derecho a comprar los pasteles y venderlos, pues sigue a nivel particular la lógica de reventa del mismo Costco, el cual compra a fabricantes y revende productos al mayoreo. Asimismo, en defensa de este tipo de negocio, algunos revendedores en redes sociales señalaron que es una forma de ganarse la vida ante un panorama económico complicado y también de ofrecer el producto en zonas donde no hay alguna sucursal cercana o donde las personas solo buscan comer una rebanada de pastel y no comprar uno completo.
Mientras todo esto ocurre, la competidora de Costco, Sam’s Club publicitó en redes sociales que en sus tiendas se pueden comprar todos los pasteles que se necesiten.
Con información de: Aristegui Noticias