Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen a sujeto vinculado a desapariciones en Lagos de Moreno

La Fiscalía de Jalisco informó este sábado de la detención que un sujeto señalado como posible responsable en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera ubicada en el municipio de Lagos de Moreno.

En un comunicado, señaló que la captura del hombre, que fue identificado como Valentín “S”, de 51 años de edad, ocurrió durante un operativo encabezado por agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).

Policías de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión contra el sujeto en la colonia la Estanzuela, municipio de Teuchitlán. El señalado ya fue puesto a disposición del juez de control que concedió la orden.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Valentín “S” está identificado como probable responsable en del delito de desaparición, en agravio de dos personas que aún no han sido identificadas y cuyos cadáveres fueron localizados el pasado 20 de agosto en un predio utilizado como ladrillera, ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, de Lagos de Moreno.

El hallazgo se dio en el marco de la búsqueda de Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, los cinco jóvenes reportados como desaparecidos desde el viernes 11 de agosto.

El pasado 20 de agosto, la Fiscalía informó de la localización de restos óseos y diversos indicios, incluyendo armas punzocortantes. En lugar se aseguraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro, entre otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró poco después que los restos encontrados no correspondían a los cinco jóvenes.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Reacciona AMLO a retén de encapuchados que frenó convoy de Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Liberan a los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario