Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona consideró que, los elementos de seguridad privada requieren mucha capacitación, para que puedan evitar hechos como el ocurrido la noche de este lunes en Plaza El Dorado, donde ultimaron a una persona.
“Requieren mucha capacitación y más comunicación con las autoridades, desafortunadamente hay muchas empresas de seguridad que se crean para hacer negocio, no se prepara a los elementos, los traen con una resortera y ellos cobran grandes cantidades a las empresas, es lo que debe de regularizarse un poco más y no darle a cualquier empresa un permiso de seguridad privada si sus elementos no están capacitados”, puntualizó.
Lamentó que, el tirador estuviera todo tapado y sentado por dos horas esperando a su victima sin que nadie la reportara, “las cámaras no hicieron nada, seguridad privada no aviso a ninguna corporación y lo dejan que se oculte y no pasan el dato hasta que llega la víctima”.
Abundó que, la víctima como el victimario eran personas que se dedicaban al narcomenudeo, “y no fue una balacera como muchos medios lo manejaron, no fue un asalto a una joyería, como se decía, fue una persona que estuvo dos horas esperando a su victima y pudo ser en cualquier lugar, desafortunadamente fue en un lugar que causa escándalo”.
El mandatario dijo que, otro caso que se presento entre narcomenudistas fue el de la Plaza Sendero, donde se estaban peleando por el lugar, pero espera que pronto la Fiscalía General del Estado tenga resultados en estos dos casos.
Reiteró que, la responsabilidad de cada empresa de seguridad privada debe ser ayudar a la ciudadanía protegiéndola y en el caso de los narcomenudistas no deberían estar en libertad sino en la cárcel.