Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sindicato Administrativo de la UASLP Aplaza Estallamiento de Huelga

Marcela Loyola

El Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (SAUASLP), por segunda ocasión solicitó prorrogar el estallamiento de la huelga que tienen emplazada, por no pagarles tres días laborales, para el próximo 1 de octubre.

A través de una misiva, el líder sindical Gerardo de Jesús Rivera Müller informó que, se tuvo una audiencia en el Tribunal Laboral, dónde fueron requeridos para dar cumplimiento al requisito que señala la ley en la materia, en los casos donde se tiene en puerta una posible huelga que, consiste en entregar el padrón de los más de 1,300 trabajadores sindicalizados.

Indicó que, además les solicitan señalar los lugares y direcciones en donde se estará instalando la huelga, así como saber cuántos trabajadores se requieren para el resguardo de las instalaciones en todos los campos de la UASLP; pero antes de iniciar la audiencia con la juez del Tribunal Laboral se hizo la petición que se prorrogue un mes más el estallamiento de huelga.

Abundó que, el aplazamiento es debido a las gestiones y diligencias que se realizan con la directora general de Educación Superior Universitaria de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta en la ciudad de México, para que con su intervención se logre el pago de los tres días laborales o bien se llegue a un acuerdo en beneficio de todos los trabajadores sindicalizados.

El líder sindical puntualizó que, “lo primordial que debe prevalecer es la conciliación, que consiste en agotar en todo momento cada uno de las instancias que lleven al beneficio de la comunidad Universitaria en general, además porque es una facultad de todo sindicato fundamentado en el artículo 927 fracción 5 de la Ley Federal del Trabajo vigente.

La prorroga par el estallamiento a huelga es para el 1 de octubre, del actual año, a las 0 horas, cave recordar que es la segunda vez que se aplaza, puesto que la primera estaba programa para iniciar en el pasado mes de agosto y luego se recorrido a septiembre.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

AMLO: “me quedaré en el país, pero no en el gobierno”

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario