Potosinoticias.com
Opinión

Cabos Sueltos. El que se mueve no sale en la foto

Decía el viejo líder obrero, Fidel Velázquez, “el que se mueve no sale en la foto”, lo que significaba -según los viejos tiempos del PRI- que no podías moverte por tu lado para gestionar aspiraciones políticas, sin el visto bueno del líder en turno, pero por lo  visto ese viejo dicho algunos lo olvidaron.

La expresión del viejo líder cetemista, tenía por objetivo mantener un severo control sobre los aspirantes y procesos internos de selección de candidatos, al mismo tiempo se deslizaba una sutil amenaza: nadie debía anunciar sus aspiraciones políticas, hasta que se hubiera dado la señal de arranque.

Hoy son varios los que ya se andan moviendo, pero al parecer al interior del Partido Verde, no cayó muy bien al líder estatal de facto. El gobernador expresó públicamente su opinión y rápidamente se retractaron.

Los que andan muy movidos también son la pareja del Bienestar, Gabino Morales y Leonel Serrato, quienes han dado señales de que no es su prioridad el mejorar la atención de los más de 200 mil adultos mayores que cada bimestre padecen el pésimo servicio, organización y logística para recibir una pensión que constitucionalmente se ha ganado.

Andan muy ocupados haciéndose promoción política en redes sociales, videos de Tik Tok y declarando a la prensa sus aspiraciones y sus posibles alianzas y coqueteos partidistas para acercarse a la fecha clave, con un poco más de capital político.   

En fin, que nos seguirán intentando distraer con esos movimientos y jaloneos políticos, mientras que las otras prioridades que interesan al ciudadano común como el abasto de agua, la seguridad pública, la generación de empleos, la calidad en la educación, el abasto de medicamentos, el servicio de salud colapsado, entre otros, seguirán sin ser la prioridad para los que ocupan los cargos en la administración pública.

Por Lidia Juache

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda, el Rey de Cipango

Potosinoticias .com

Cabos sueltos. En sus marcas, listos, fuera…

Edición PotosíNoticias

Ver para pensar: Nobunga Oda, el aventurero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario