Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alerta por gripe aviar pega a comerciantes de pollo en la capital potosina

A tres meses de que se emitiera una alerta sanitaria por posible gripe aviar en México, por avistamiento de aves enfermas en el país, comerciantes de pollo fresco de San Luis Potosí indicaron que han tenido bajas ventas del producto.

María Guadalupe Zavala, vendedora de pollo en el Mercado República en la capital potosina, explicó que pese a que ha bajado de precio, las y los potosinos han dejado de comprar y consumirlo, pues sus ventas se han desplomado hasta un 40 por ciento.

Explicó que el kilo de pollo en su local bajó de casi 70 a 57 pesos, sin embargo, sus clientes también han dejado de adquirirlo, lo que los pone en desventaja.

“Las ventas sí están muy bajas, tengo un cliente que venía tres veces por semana, ahorita viene una vez a la semana o no viene porque dice que no se le está consumiendo”, comentó Guadalupe Zavala.

Por su parte Juan José Bravo, vendedor de pollo fresco, explicó que sus ventas han ido en decremento desde hace un mes, con la inauguración de la Feria Nacional Potosina y el regreso a clases, debido a una posible inestabilidad económica en la capital potosina.

Destacó que aunque el pollo que se ofrece en los mercados municipales de San Luis Potosí, es un producto fresco y de calidad, además de barato, la ciudadanía prefiere comprar en establecimientos comerciales aunque la carne esté congelada.

Ante las bajas ventas comerciantes hicieron un llamado a las y los potosinos para adquirir productos locales y ayudar a la economía familiar, pues comentaron que el pollo es una opción accesible y nutritiva frente a las carnes rojas.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario