Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Imágenes fuertes| Denuncian crueldad extrema contra cerdos en granjas de España

Igualdad Animal denunció la crueldad extrema a la que son sometido los cerdos en granjas de España.

Como parte de su última investigación, la organización pro derechos de los animales difunde las escenas obtenidas en 5 granjas elegidas al azar en el país europeo.

En las fuertes escenas se muestran a los cerdos con heridas sin recibir tratamiento, con prolapsos, compartiendo espacio con cadáveres y deficiencias higiénico-sanitarias, entre otras irregularidades.

Asimismo, a estos seres se les somete a procedimientos dolorosos como la mutilación de cola sin anestesia, además las condiciones propias de la explotación intensiva provoca que muchos animales mueran en granjas o se encuentren enfermos y lesionados.

Formas de crueldad extrema contra los cerdos
Prolapsos de útero por la presión de los embarazos y partos a los que son inducidas las cerdas para la producción, también prolapsos de ano por la presión abdominal, en cerdas y cerdos.
Heridas y lesiones en diversas partes del cuerpo de los cerdos como lomo, ojos, piernas, en la piel de cuello y hombro, algunas heridas tenían pus.
Animales con genitales inflamados e infecciones en los pezones.
Signos evidentes de falta de bienestar es la cojera.
Algunos cadáveres eran mordidos por otros cerdos.
Hay signos de falta de higiene como gusanos y cadáveres de ratas.

La organización internacional realizó esta investigación en mayo y junio, y dejan “claro que la crueldad es una constante en la vida y muerte de estos animales“.

Detalló que la evidencia corresponde a la etapa de de engorde que empieza después del destete y muestra la vida de los cerdos antes de llegar al matadero.

Igualdad Animal señaló que este caso grava de maltrato animal sucede mientras España carece de inspecciones por parte de las autoridades para controlar el bienestar de estos seres dentro de la granjas.

Un problema mundial constante
Igualdad Animal afirmó que estas prácticas y condiciones dentro de la industria de la carne son similares en todo el mundo.

Las cerdas se mantienen en jaulas para gestar y parir.

Los lechones son sometidos a mutilaciones como la castración, corte de cola y de dientes sin anestesia, aunque algunas también se practican en animales de más edad.

Los cerdos que son explotados industrialmente por su carne en cualquier lugar del mundo sufren de falta de bienestar durante toda su vida y matanza.

¿Y México?

En México sucede lo mismo, en 2021 y 2022 Igualdad Animal se adentró a granjas porcinas mexicanas y evidenció que las condiciones de crueldad e ilegalidad no son una excepción, sino una regla en la industria.

Tú puedes terminar con esta crueldad animal

Para no apoyar la violencia extrema a la que son sometidos lo animales para el consumo de las personas, la organización internacional invita a las personas a elegir alimentos libres de crueldad. Además, puedes firmar la petición aquí.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Esta semana dan de alta a otro hospitalizado del Rich, sólo quedarían dos

Potosinoticias .com

VIDEO| Este fin hubo 10 clausuras totales y 10 parciales en establecimientos

Potosinoticias .com

VIDEO| En septiembre se inauguraría la Arena Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario