Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno Estatal activa programa de estimulación de lluvia en la entidad 

El Gobierno de San Luis Potosí, con apoyo del Gobierno de México, aplicó el programa para la estimulación del agua de lluvias en municipios de tres regiones del Estado, en un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Durante este fin de semana se realizaron sobrevuelos en Matehuala; la Sierra de San Miguelito y municipios de la Huasteca norte, como Ciudad Valles, Tamuín, entre otros, lo que trajo resultados positivos con precipitaciones pluviales en Matehuala y la Huasteca.

En este trabajo, la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace el monitoreo del clima y la humedad, en busca de las nubes cúmulos limbus, para estimularlas.

Este programa de estimulación de lluvias es complementario a todo el trabajo que ha realizado el Gobierno del apoyo, como la reparación de ollas y presas de abrevadero, así como la reparación de pozos, por lo que confió que pronto lleguen las lluvias.

Notas Relacionadas

SLP aún no recibe respuesta sobre petición de desastre por sequía

Edición PotosíNoticias

Inicia Protección Civil de la Capital vigilancia en presas de Bocas

Edición PotosíNoticias

Jovencitas bajo tutela del estado celebraron sus XV Años en los Pinos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario