Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

María Elena Ríos denuncia atentado armado en su contra

La saxofonista, activista y profesora mexicana, María Elena Ríos, informó que sufrió un atentado armado el 15 de septiembre, cuando se encontraba viajando de la Ciudad de México hacia el estado de Oaxaca.

A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la activista en contra de la violencia hacia las mujeres difundió un comunicado, en el que explicó que el viaje hacia Oaxaca se encontraba haciéndolo con la seguridad que le brinda el Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de Derechos Humanos.

“Aproximadamente a las 22:40 horas tuve un atentado en contra de mi vida en donde hubo detonaciones durante la persecución al vehículo en donde viajaba”, denunció.

De acuerdo con Elena Ríos, mientras la perseguían sus agresores, activó el protocolo para solicitar ayuda. Posteriormente, su vehículo entró al estado de Oaxaca, donde minutos después llegó a una gasolinera del municipio de Huajuapan de León, sitio al que llegaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Ahí, la saxofonista mexicana presentó el reporte de la agresión que sufrió y, finalmente, pudo seguir con su camino.

Según la activista, no pensaba en hacer público el ataque armado que sufrió, pues afirmó que le corresponde hacer una denuncia formal para que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lleve a cabo una investigación. Sin embargo, decidió dar a conocer los hechos debido a que comenzó a circular información falsa en redes sociales.

“Atribuyen un apoyo en mi auxilio por parte de la Policía Estatal y Agentes Estatales de Investigación a lo que aclaro que es totalmente mentira. En este momento mi proceso es más que nunca vulnerable y que en innumerables ocasiones he manifestado el terror que me causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal realiza a través de terceras personas”, explicó.

La activista también afirmó que la versión, que circula en redes, sobre que supuestamente la trataron de secuestrar es falsa. Además destacó que, en este momento, se encuentra pasando por una etapa complicada, pues recibe constantes amenazas del hombre que presuntamente trató de asesinarla.

“Desconozco si es lo que pretendían o en ese momento querían matarme, pero de cualquier modo las personas que me han acompañado en los últimos cuatro años saben que en este momento mi proceso es más que vulnerable y que en innumerables ocasiones he manifestado el terror que me causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal realiza a través de terceras personas”.
Juan Antonio Vera Carrizal es un ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien actualmente se encuentra preso acusado de ser el autor intelectual del intento de feminicidio de Elena Ríos, cometido en septiembre de 2019.

Con información de: Telediario

Notas Relacionadas

Esta semana dan de alta a otro hospitalizado del Rich, sólo quedarían dos

Potosinoticias .com

VIDEO| Este fin hubo 10 clausuras totales y 10 parciales en establecimientos

Potosinoticias .com

VIDEO| En septiembre se inauguraría la Arena Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario