Potosinoticias.com
México

VIDEO| Así vivían los siete millonarios ciber delincuentes capturados en 2019

En redes sociales circula un video de la captura en León, de los siete millonarios ciber delincuentes, y su líder Héctor apodado “El H1” o “El Patrón”. En el 2019 les aseguraron 27 coches de alta gama, 11 mansiones en distintos fraccionamientos de alta plusvalía en León y millones de pesos en efectivo.

Se les investiga por robo de manera electrónica, de al menos 100 millones de pesos cada mes, a distintos bancos. Nadaban en dinero.

Los ciber delincuentes también se hacían llamar Bandidos Revolution Team y de acuerdo a versiones extraoficiales ya tenían al menos cinco años en operación hasta que en mayo del 2019 los frenaron y aún estarían en prisión.

Se les relaciona e investiga de presuntamente haber causado que cajeros automáticos de León y de Tijuana, vomitaran dinero.

Autoridades federales, a la fecha no han emitido más información oficial de su situación legal, nada. A la fecha pudieron haber sido sentenciados o incluso liberados pero, no se comunica nada de su recorrido legal.

Solo se supo que la Unidad de Inteligencia Financiera les congeló 13 cuentas bancarias y que fueron recluidos un penal de máxima seguridad en Toluca en el Estado de México.

@marieljhnk0

Atrapan a banda de hackers que vivían como millonarios – Al Rojo Vivo – Telemundo #alrojovivo #telemundo #viral #trending #typ #fyp #news

♬ original sound – Al Rojo Vivo

En una operación sorpresiva en mayo de 2019, federales catearon 11 casas de lujo, les aseguraron 27 vehículos de marcas como: Lamborghini, Ferrari, Mercedes Benz, McLaren y Aston Martin.

La banda estaría detrás de los ciber ataques al sistema bancario llamado SPEI, que se registraron en el 2018 y los bancos tuvieron pérdidas de millones de pesos.

El día que los detuvieron también les aseguraron 20 millones de pesos en efectivo en cajas fuertes, siete motocicletas, armas y droga.

El líder de esta presunta banda delincuencial ya era uno de los objetivos más buscados en México por la Fiscalía General de la República. La detención vino cuando supuestamente un banco alertó a las autoridades al momento que la banda intentó comprar un equipo de futbol de la tercera división, con dinero de dudosa procedencia.

Con información de: TV4 Noticias

Notas Relacionadas

Diseñador convierte propaganda electoral en bolsas

Potosinoticias .com

Tribunal despenaliza el aborto en Chihuahua

Potosinoticias .com

Canirac pide que no haya ‘ley seca’ en restaurantes durante las elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario