Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| El Gobierno de SLP mantiene su rechazo al proyecto Monterrey VI

Marcela Loyola

El gobierno de San Luis Potosí mantendrá diálogos con la federación y el gobierno de Nuevo León, con respecto a su rechazó al proyecto Monterrey VI, por lo que defenderán el recurso natural de la entidad, afirmó el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

Lo anterior, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara la viabilidad del proyecto y exhortara al ejecutivo potosino a aprobar y cooperar con el plan, que pretende trasladar el agua del rio Pánuco hasta Nuevo León. El proyecto hidráulico Monterrey VI consiste en la construcción de un acueducto de 372 kilómetros, que iniciará en el río Tampaón, afluente del río Pánuco, en San Luis Potosí, hasta la presa Cerro Prieto en el municipio de Linares.

El funcionario estatal dijo que, estarán pendientes del tema, pues se entiende que hay una gran necesidad de agua en buena parte del país ante la sequía que se atraviesa, sin embargo, recordó que la entidad potosina también está pasando por una etapa de estrés hídrico.

“Vamos a estar pendientes, la postura del estado sigue siendo la misma, hay una gran necesidad de agua en todo el país, pero pues hoy por hoy nos toca defender la que corresponde a los potosinos”, sentenció.

Torres Sánchez refirió que la federación aún no ha dado fecha de inicio de las reuniones, sin embargo, ya se establecieron enlaces con el ejecutivo regiomontano y el gobierno de la república.

“Sobre todo porque es un recurso natural que justamente en San Luis también se sufre de gran escasez, no es como que nos sobre para permitir que se lo lleven a manos llenas, sin embargo, hay que buscar cuales son las razones y las formas”, reiteró.

Abundó que, aunque se mantiene la postura de defender el recurso potosino, si hay flexibilidad para ver las formas adecuadas de apoyar a Nuevo León, priorizando el bienestar de los potosinos.

Notas Relacionadas

Esta semana dan de alta a otro hospitalizado del Rich, sólo quedarían dos

Potosinoticias .com

VIDEO| Este fin hubo 10 clausuras totales y 10 parciales en establecimientos

Potosinoticias .com

VIDEO| En septiembre se inauguraría la Arena Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario