Como parte del trabajo preventivo en materia de limpieza de drenajes, el Nuevo Interapas intervino 346 mil 584 metros lineales de alcantarillado de los que se extrajeron casi 520 toneladas de basura y otros residuos.
Hasta el mes de agosto el área de atención a drenajes, ha realizado el sondeo de 346 mil metros lineales y la limpieza de 202 bocas de tormenta y 6 mil 337 pozos de visita, de las que se extrajeron 519 mil 960 kilos de basura, lodos, grasas, trapos y demás objetos.
El área de drenajes también contabilizó que el 47 por ciento de las tuberías estaban obstruidas por basura, el 25 por ciento por grasas, el 15 por ciento por trapos y/o ropa, el 10 por ciento por raíces de árbol y el 3 por ciento de objetos diversos como vestigios de muebles.
El Nuevo Interapas exhorta a la ciudadanía a cuidar la infraestructura sanitaria para evitar el colapso, taponamiento e inundaciones por aguas residuales, sobre todo se recomienda no tirar grasas a los drenajes ya que en reacción con detergentes y otras sustancias obtienen una apariencia rígida y obstruyen de manera importante los ductos.
Para reportes sobre fugas de drenaje se pone a disposición el teléfono de FUGA CERO 4443018874.