Potosinoticias.com
Global

Mamá le da gomitas para dormir a sus hijas antes de matarlas a tiros; la sentencian a 78 años de cárcel

Verónica Youngblood (Castro), una madre de 38 años y residente de Virginia (Estados Unidos), sedó a sus hijas con gomitas de melatonina antes de matarlas a tiros hace cinco años fue sentenciada el viernes a 78 años de prisión. Recibió la fuerte sentencia después de que la ex trabajadora sexual fuera declarada culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de uso de armas de fuego como delito grave en marzo.

Verónica disparó a sus hijas Sharon Castro, de 15 años, y Brooklynn Youngblood, de 5, en sus camas en su apartamento de McLean después de drogarlas con gomitas de melatonina en agosto de 2018. Brooklynn, que murió en el lugar, recibió un disparo en la cabeza, mientras que Sharon recibió un disparo en la espalda y otro en el pecho y luego murió en el hospital.

La adolescente pudo llamar al 911 después de recibir un disparo para informar al operador que su madre había apretado el gatillo. Los miembros del jurado que escucharon la llamada de Sharon durante el juicio de dos semanas quedaron tan traumatizados que preguntaron si podían recibir terapia.

Verónica dijo a los detectives que planeaba matarlas y suicidarse luego de una prolongada disputa por la custodia contra su exmarido.

Mientras su hija adolescente agonizaba, Veronica llamó a su exmarido, Ron Youngblood, para decirle que lo odiaba y que había disparado a sus hijos. Originalmente había planeado mudarse a Misuri con las chicas, pero aceptó quedarse con Brooklynn a instancias de su ex.

La madre de las niñas, que creció en Argentina y sólo habla español, se llamó a sí misma una “buena madre” en su sentencia y dijo que “algo pasó” en su cerebro. “No sé cómo explicarlo, algo explotó en mi mente”, dijo a través de un traductor durante un discurso de 30 minutos sobre sus hijas y las dificultades que enfrentó mientras las criaba.

Verónica presentó una defensa por demencia en el juicio, alegando que escuchó voces, pero fue rechazada. El jurado recomendó 78 años de prisión después de escuchar testimonios durante la sentencia de que la madre creció en la pobreza, sufrió abusos físicos y sexuales cuando era niña y recurrió al trabajo sexual cuando era adolescente para mantener a su hija mayor.

Los abogados defensores pidieron que las dos sentencias se ejecutaran simultáneamente, lo que habría reducido la sentencia de 78 años a 42 años, lo que el juez del Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, Randy Bellows, rechazó.

“Las madres y los padres tienen muchas responsabilidades, pero ninguna es más grave que mantener seguros a sus hijos. Trágicamente, su madre se convirtió en el instrumento de su muerte”, dijo.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario