Potosinoticias.com
PORTADASLP

Padres de familia de la Telesecundaria Enrique Almazán están inconformes con la dirección

Marcela Loyola

La Telesecundaria Enrique Almazán Nieto, fue tomada por los padres de familia y alumnos, por causa de que están inconformes con la administración y gestión que está realizando la actual dirección general de la institución.

Las exigencias son claras, según se expresa a través de las redes sociales donde se dio a conocer esta movilización que iniciaron padres de familia, el pasado viernes 22 de septiembre, cuando tomaron la institución.

La Telesecundaria Enrique Almazán Nieto, se encuentra ubicada en la calle San Francisco 631, fracción La Hormiga en la Colonia Rivas Guillén del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde se afirma son un centro escolar preocupado por la excelencia académica, socioemocional y física de los alumnos.

Los padres de familia denunciaron prepotencia, los malos tratos y los abusos que sufren los maestros, padres de familia y alumnos por parte de las autoridades generales de la escuela secundaria.

“Esta tan fuerte el asunto que, aún con la presencia de personal de supervisión y de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, no se querían reactivar las actividades”, lo cual ocurrió este viernes.

Los padres de familia de esa institución educativa sentenciaron que no quieren ni un minuto más a la directora, pues están hartos de la prepotencia en que se conduce y además la tachan de ineptitud y poco productiva.

En una de las pancartas que expusieron se lee: “Padrino Ricardo Gallardo Cardona, es momento de hacer algo”, “Ya sabemos que entre autoridades se protegen, pero la gente de Soledad es aguerrida y no se va a dejar”, “SEGE elige bien a quien le das poder para ni abuse de él”.

Los quejosos esperan la intervención de las autoridades educativas, pues en las denuncias anónimas, se menciona que esta funcionaria educativa supuestamente maltrata e infringe los derechos humanos de los profesores y hasta se degradar a padres de familia y qué decir de la comunidad estudiantil.

Notas Relacionadas

Concluye capacitación sobre la Guía Municipalista

Potosí Noticias

Gobierno capacita a buscadores de empleo

Potosí Noticias

Gobierno firma convenio para regularización de escrituras

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario