Marcela Loyola
Durante su Segundo Informe de resultados, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que, encontró a un San Luis Potosí hecho ruinas y que poco a poco se han logrado poner los cimientos para un estado próspero.
“La gente votó por el cambio y el primer año se limpiaron los escombros y el segundo año se ha dedicado a la realización de obras”, para sacar al estado del rezago que se encontraba, señaló durante su discurso.
Expuso que, se han invertido 36 mil millones de pesos, para la generación de empleo y una vida más prospera para las y los potosinos.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos informó que, debido a la sequía que atraviesa San Luis Potosí, se arrancó en el estado con el programa de bombardeo de nubes.
Expuso que, a la fecha se han llevado a cabo dos bombardeos de nubes, que han funcionado y aún faltan 22, con lo que se espera que las lluvias lleguen a todos el territorio potosino y mitigar el estiaje.