Potosinoticias.com
Cultura

Festival de cine México-Alemania Cinema en el Cossío

En San Luis Potosí si hay apoyo en cultura y al trabajo interinstitucional en esta materia, por lo que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general a disfrutar de la proyección al aire libre de la película “Bárbara” de Christian Petzold este sábado 30 de septiembre a las 19:30 h, en el Museo Francisco Cossío, entrada libre.

Esta actividad forma parte del 12º Festival de Cine México-Alemania CineMA, resultado de un esfuerzo colaborativo entre el Museo Francisco Cossío y el Centro Cultural Alemán.

Sinopsis: Nueve años antes de la caída del Muro: Bárbara, médica berlinesa, había solicitado abandonar la RDA. Fue encarcelada y, tras su liberación en el verano de 1980, trasladada punitivamente a un hospital provincial. Mientras su amante del Oeste se prepara para huir a través del mar Báltico, Bárbara trabaja en cirugía pediátrica, frecuentemente observada y a menudo controlada. Su nuevo jefe, André, parece cooperar con los agentes de seguridad del Estado, pero ¿hasta dónde llegaría en caso de emergencia? Al menos parece aprobar el compromiso de Bárbara con la joven forastera Stella. ¿Está enamorado de su colega? El día de la fuga, Bárbara toma una decisión sorprendente.

Para conocer todas las actividades culturales que se realizan en este espacio, se les invita a conocer y seguir las redes sociales de este recinto museístico.

Notas Relacionadas

Orquesta sinfónica universitaria ofrecerá concierto de verano en el Parque Tangamanga I

Potosinoticias .com

Organizarán más de 50 actividades en campamentos y talleres culturales en verano

Potosinoticias .com

Anuncian serie documental “Los 43 de Ayotzinapa”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario