Marcela Loyola
El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), fue la dependencia con el peor resultado en el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental, correspondiente al mes de septiembre, donde las dependencias obtuvieron evaluaciones en color verde y amarillo, que implican rendimiento alto y medio, respectivamente.
Esto, luego de que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, compartió a través de las redes sociales oficiales los resultados de esta evaluación del mes de septiembre.
La calificación más alta fue del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con un 9.4, mientras que el más bajo fue de 7.3 obtenido por el ICAT.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) obtuvo un 9.3, mientras que áreas como la Secretaría General de Gobierno, la Sedeco, y el IMES destacaron con un 9.1.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), que habían sido de las más bajas, lograron subir a 8.4 y 7.8 respectivamente, dejando atrás su racha de mala evaluación.
Son aproximadamente 28 dependencias que alcanzaron una evaluación alta, en color verde, con calificaciones superiores a 8, pero menores al 9.5, como son las encargadas de educación, seguridad, salud, trabajo, cultura, migración, entre otras.
El gobernador destacó que las dependencias han mejorado significativamente, y se trabaja para alcanzar el 10, sin embargo, recalcó que todo es perfectible, y deben trabajar para la difusión de su trabajo y ofrecer el mejor de los servicios a la ciudadanía.