Potosinoticias.com
PORTADASLP

La UASLP sin intenciones de otorgar educación gratuita

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra consideró que, la gratuidad es una promesa incumplida del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, puesto que son lo que deben de brindar los recursos suficientes para que los jóvenes no aporten cuotas.

“La gratuidad es un asunto federal, es una opinión que se dio a nivel federal cuando se hizo la nueva Ley de Educación y quedo establecido que se va dar gratuidad conforme exista suficiencia presupuestal y esa suficiencia tiene que venir de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y, no ha llegado, el día que llegue estaremos complacidos todos los mexicanos de que tengamos gratuidad en la educación superior”, declaró.

Alejandro Zermeño aseguró que, por parte de la UASLP se ha dado gratuidad en un porcentaje importante “porque hemos absorbido en tres años que llevó de administración, la inflación y no ha habido aumentos en las cuotas y, hemos incrementado año con año el número de becas que se otorgan y hemos puesto de nuestra aparte para ir logrando la gratuidad, pero no se va lograr de un día para otro, pero bueno hemos puesto de nuestra aparte”.

Expuso que, para lograr una gratuidad absoluta como está establecido en la Constitución se requiere del apoyo de la federación y es el que no ha llegado, pues requieren de recursos para lograrlo.

El rector de la UASLP dijo que, los amparos que se han tramitado para acceder a la educación gratuita son en contra de la autoridad que hizo esa especulación de que iba haber gratuidad, “ósea el amparo va a la federación porque la UASLP no ha ofrecido la gratuidad, por eso el emparo no va contra nosotros”.

Añadió que, la Secretaría de Educación Pública (SEP), es la que debe de responder a los amparos que han tramitado varios estudiantes de la UASLP contra el pago de las cuotas y hasta cubrir el recurso que se deja de pagar.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis empató con Mazatlán

Edición PotosíNoticias

Santos gana el segundo juego a León

Edición PotosíNoticias

Con diferencia de 331 votos, confirman triunfo de MORENA

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario