Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¡Y sin límite de tiempo! Él es el “Matemático”, profesor enmascarado que imparte matemáticas en CCH Naucalpan

El “Matemático” es un profesor de matemáticas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), quien, enmascarado, imparte clases a sus alumnos en el plantel de Naucalpan.

El mito de este maestro proviene de los días de la pandemia de COVID-19, cuando él, así como muchos docentes, tuvieron que enfrentar los nuevos retos de la enseñanza en línea, así como por las pérdidas personales de aquellos días.

En Unotv.com te contamos un poco de la historia del “Matemático”el profesor enmascarado del CCH Naucalpan.

Un poco de contexto para entender el origen del “Matemático” de CCH Naucalpan

Como menciona la Revista UNAM Global, el trío de “Suicidas Espaciales”, Dr. Z, el Catedrático y el Matemático, revolucionaron la lucha libre mexicana en las décadas de 1970 y 1980.

Sin embargo, el “Matemático” sobresalió más por su distintiva máscara, que estaba repleta de números. Además de sus enfrentamientos con Villano III y sus alianzas con leyendas como Blue Demon y Mil Máscaras.

Y así, nació el “Matemático”, el profesor enmascarado…

Con la fama de aquel distinguido luchador, en 2020, ya en el confinamiento por la pandemia y el intento de vivir lo más normal posible, un profesor del CCH tomó un plumón, un pizarrón, una máscara y, frente a su cámara, utilizando la jerga de la lucha libre, comenzó a impartir clases y hacerle frente a los “problemas algebraicos a una sola caída y con límite de tiempo”.

Su peculiar forma de impartir cátedra trascendió el aislamiento hasta los días de la nueva normalidad. Por lo que el “Matemático” continúa con sus clases tanto en las aulas del CCH Naucalpan como en las plataformas digitales.

¿Por qué usa la máscara?

Este profesor, quien cuenta con más de 15 años de experiencia y del que no se da a conocer su identidad, además de enfrentarse a los retos de enseñar en línea, decidió usar la máscara del “Matemático”. Un obsequio de un amigo de carrera quien ya falleció y así, en sus clases en línea, honrar su amistad.

Con el apoyo de Keshava Quintanar Cano, director del CCH Naucalpan, el maestro enmascarado fue uno de los profesores que resaltó en el canal Pulso TV, donde los docentes, como youtubers, continuaron la enseñanza a distancia.

Tras los días del encierro, además de que ha colaborado en otros proyectos, el personaje del “Matemático” continúa instruyendo de una manera singular y sencilla su materia. Se cree que, con alguna de esas iniciativas, podría llegar a trabajar en Ciudad Universitaria.

Con información de Uno TV

Notas Relacionadas

SLP aún no recibe respuesta sobre petición de desastre por sequía

Edición PotosíNoticias

Jovencitas bajo tutela del estado celebraron sus XV Años en los Pinos

Edición PotosíNoticias

Secretaría de Finanza apoya en gestión de la UASLP con crédito añejo que pasó de 500 mil pesos a 52 millones

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario