Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Fatal accidente de migrantes en Chiapas deja 10 muertos y 17 lesionados

El estado de Chiapas inició el mes de octubre con un fatal accidente que dejó al menos 10 personas sin vida, según los primeros informes compartidos por autoridades de Protección Civil.

Se informó que en la carretera costera Pijijiapan-Tonalá una camioneta de carga tipo Ford Super Duty —la cual transportaba un total de 27 migrantes— sufrió un percance a la altura del kilómetro 134. En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que la unidad de color rojo quedó volcada a un costado de la vialidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC), de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Municipal y de la Secretaría de Protección Civil de Pijijiapan se trasladaron al lugar de los hechos para acordonar el área y brindar atención médica a los pasajeros.

“De manera preliminar se informa que lamentablemente fallecieron 10 personas y 15 más resultaron lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad”, detallaron las autoridades estatales a través de un breve comunicado. Posteriormente, el Instituto Nacional de Migración (INM) actualizó la cifra a 17 migrantes heridos.

Se indicó que las personas que resultaron con lesiones fueron trasladadas al Hospital Básico Dr. Rafael Alfaro, pero hasta el momento no se ha dado a conocer cuál es su estado de salud, es decir, si se encuentran graves o estables.

Reportan escasez de alimentos en supermercados y albergues de la frontera sur por nueva ola migratoria
“Sobre la identificación y nacionalidad de las personas, serán las autoridades competentes quienes lo determine”, mencionó Protección Civil sin brindar mayores informes sobre lo ocurrido. Por su parte, el INM señaló que los migrantes eran provenientes de Cuba y las personas que fallecieron eran mujeres.

En cuanto a las causas del accidente, se indicó que el conductor iba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control de su unidad y se volcó. Tras el accidente, este sujeto huyó hacia rumbo desconocido. Asimismo, trascendió que el vehículo no contaba con placas de circulación, aunque esto último no ha sido confirmado.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó lo ocurrido e informó a través de redes sociales que trabajarán en coordinación con el Gobierno de México para brindar atención consular a las víctimas y sus familiares.

Hasta la edición de esta nota, el gobernador estatal, Rutilio Escandón, no se ha pronunciado por lo ocurrido, así como tampoco lo ha hecho la Fiscalía de Chiapas y el Instituto Nacional de Migración (INAMI). Se espera que en las próximas horas se proporcionen más detalles sobre este percance carretero.

Morena definió aspirantes para Chiapas y Morelos: Patricia Armendáriz obtuvo sólo tres votos
Este accidente se suma al registrado el pasado 29 de septiembre en Chiapas. El siniestro tuvo lugar en la autopista que conecta Tuxtla Gutiérrez con Coatzacoalcos, cerca de la localidad de Rómulo Calzada.

De acuerdo con las autoridades, a la altura del kilómetro 111 un camión que transportaba migrantes sufrió una volcadura luego de que presentara una falla mecánica en los frenos. Tras el percance, dos personas perdieron la vida y otras 38 resultaron heridas.

Si bien la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades, no se reportaron personas detenidas.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Asesinan a Salvador Villalba Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero

Potosinoticias .com

Parques industriales en San Luis Potosí enfrentan escasez de energía eléctrica

Potosinoticias .com

Xóchitl Gálvez anuncia cierre de ciclo con PAN, PRI y PRD

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario