Potosinoticias.com
Deportes

Guanajuato gana la Charreada dominical a la Potosina

Felipe Morales

El equipo de San Luis de la Paz, “Charros Unidos del Norte de Guanajuato” se impuso al equipo Verde de la Asociación Potosina de Charros por 245 contra 192 puntos en encuentro celebrado en el Lienzo Rancho del Charro de la capital potosina que registró una regular entrada.

El duelo inició con la cala de Armando Morín de los visitantes con 29 puntos, con respuesta de Clemente Enciso de la Potosina logrando 28 puntos en la suerte “Del Patrón”.

En los piales nada para nadie y en colas todos los participantes aportaron su “granito de arena” en la suma destacando Armando Morin de los guanajuatenses con 8, 14 y 15 además de Clemente Enciso de la Potosina con 11, 13 y 11 puntos.

En el toro Miguel Vaquera de Guanajuato mereció 21 puntos y el potosino Martín Ledezma 18 unidades; la terna de los charros Unidos fue a cargo de Fito Moncada con lazo de 24 y pial de 21, por los de casa Rodrigo Esqueda Lazó de 21 y Heriberto Esqueda dejó pial de 20 puntos.

Sin manganas a pie para ningún escuadrón a caballo Fito Moncada de Guanajuato acertó en dos ocasiones obteniendo 13, 0 y 25 puntos mientras que el potosino Rodrigo Esqueda no tuvo suerte.

Finalmente en el paso de la muerte Miguel Vaquera de Guanajuato saltó logrando 22 y Martín Ledezma no se vio favorecido.

La temporada en el Rancho del Charro continuará el próximo domingo 8 de octubre con una programación aún por confirmar.

Notas Relacionadas

Inicia la Euro 2024 con victorias de los favoritos Alemania, España, Italia e Inglaterra

Potosinoticias .com

Convocan a la carrera “San Antonio de Padua”

Potosinoticias .com

Invitan al fogueo de Artes Marciales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario