Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Amazon quiere hacer evolucionar Alexa con la tecnología de ChatGPT

Amazon reveló sus planes para impulsar a su popular asistente digital, Alexa, con la inteligencia artificial generativa (IA) en un intento de competir con ChatGPT de OpenAI y otros líderes del mercado como Google y Microsoft.

Los asistentes de voz, como Alexa de Amazon o Siri de Apple, se han convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana de millones de usuarios. Sin embargo, a menudo se han criticado por su tono robótico y su falta de capacidad para mantener conversaciones naturales. Amazon busca cambiar esto al dotar a Alexa de capacidades de IA generativa.

La IA generativa, utilizada en plataformas como el aclamado ChatGPT, es capaz de crear contenido complejo, como poesía o ensayos académicos, en cuestión de segundos a partir de datos básicos. Amazon tiene como objetivo que Alexa no solo pueda hacerlo, sino que también pueda ejecutar comandos verbales desde la sala de estar o la cocina de un usuario.

Durante un evento en las oficinas de la compañía cerca de Washington, Amazon anunció ayer que una versión en inglés de “Alexa AI” estará disponible como opción en todos sus dispositivos en Estados Unidos en los próximos meses.

Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, comentó:

Va a llevar algún tiempo integrar estas tecnologías en la amplia superficie que es Alexa. Pero soy muy optimista y creo que vamos a empezar con buen pie”.

Con este cambio, Alexa promete abandonar su tono robótico y ofrecer conversaciones más personales.

Además, Alexa utilizará información en tiempo real para crear una apariencia de relación personal con los usuarios, adaptándose a sus hábitos y preferencias, como equipos deportivos favoritos. Limp ejemplificó esta capacidad al decir: “‘Alexa, enciende la cafetera, abre las persianas, atenúa las luces del estudio y pon las noticias de la mañana’. Y se crearía una rutina”.

Daniel Rausch, el ejecutivo a cargo de Alexa, destacó que la IA generativa enfatizará la precisión y subrayó que los esfuerzos de Amazon en IA no pueden compararse con los chatbots, como ChatGPT, que a menudo emiten información inexacta o se desvían del control.

Además de este anuncio, Amazon presentó su último centro inteligente para el hogar, el Echo 8, junto con una barra de sonido diseñada para televisores y nuevas capacidades de búsqueda alimentadas por IA en su servicio FireTV.

Con esta evolución de Alexa, Amazon busca mantenerse a la vanguardia de la tecnología de asistentes de voz y ofrecer a los usuarios una experiencia más natural y personalizada.

Con información de: AFP

Notas Relacionadas

Encuentran evidencias de que Venus podría tener volcanes en activo

Potosinoticias .com

Hallan un exoplaneta templado, potencialmente habitable y relativamente cerca de la Tierra

Potosinoticias .com

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el limón?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario