Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Dos mexicanos fueron tomados como rehenes en Israel

La Canciller mexicana Alicia Bárcena confirmó que hay dos personas mexicanas que fueron tomadas como rehenes por el grupo Hamás en el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.

“Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, indicó Bárcena en su cuenta de Twitter.

Hay al menos unas 42 personas que fueron de viaje turístico de México a Israel y se están resguardando en sus hoteles, mientras que hay 50 en Egipto que buscan regresar al país, de acuerdo con información de la reportera de Grupo Fórmula Andrea Meraz.

Desde que comenzó el ataque el día de ayer, han sido secuestradas más de 100 personas tan sólo de nacionalidad israelí. 

Además se han confirmado más de 600 fallecidos y aproximadamente unos 2 mil heridos, de acuerdo con la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel.

“Los números siguen subiendo y con ellos nuestra tristeza. Nuestras plegarias están con las familias de los secuestrados, asesinados o heridos por Hamás”, escribió la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso los siguientes números telefónicos en caso de que las personas mexicanas tengan familiares en territorio israelí: 553686-6047, y con las terminaciones 6046 y 6041.

Hamás ataca por sorpresa a Israel
El grupo islamista Hamás realizó el día de ayer un ataque sorpresa desde la región de Gaza por mar, aire y tierra contra Israel.

Por su parte el Ejército israelí respondió con una fuerte ofensiva en la Franja de Gaza, lo que ha dejado un saldo de al menos 370 muertos y más de 2 mil 200 heridos, de acuerdo al Ministerio de Sanidad palestino.

El Hamás es un grupo armado, fundado en el año de 1987, que gobierna de facto en la franja de Gaza y cuyo nombre en árabe significa “movimiento de resistencia islámica”. Son considerados como terroristas por el estado de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

Luego de este ataque sin precedentes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que el país se encuentra en guerra y anunció la movilización del Ejército.

“No es una ‘operación’, no una ‘ronda’, sino una guerra”, expresó Netanyahu y añadió que “enemigo pagará un precio sin precedentes”.

Con información de EFE

Notas Relacionadas

Muere Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia en México

Potosinoticias .com

VIDEO| Agua del Río Tampaón abastece a ciudades de Tamaulipas

Potosinoticias .com

Xóchitl Gálvez presenta impugnación al proceso electoral; pide castigo para AMLO por su intervención

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario