La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dirigió el “Operativo Rastreador” el pasado viernes 6 de octubre de 2023, en conjunto con corporaciones de seguridad estatales y municipales, en la instalación de dos puntos de revisión a unidades de transporte.
De las inspecciones realizadas, personal de la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía, obtuvo como resultado el aseguramiento de un tractocamión color rojo de la marca Kenworth que cuenta con reporte de robo y una caja seca con el número de serie alterado, también se aseguró un coche de la marca Kia tipo Sportage de color gris.
Las unidades serán depositadas en una pensión vehicular y estarán a disposición del agente del Ministerio Público con el fin de que sus legítimos dueños puedan solicitar su devolución.
Estas acciones se llevaron a cabo con personal de la Segunda Coordinación de Vehículos de la Policía de Investigación (PDI), Guardia Civil Estatal (GCE), Policía Municipal de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez.
La FGESLP concluyó dicho operativo esa misma noche, sin reportar mayores incidentes ni actividades delictivas en el sector donde se llevó a cabo.