Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Líder de Hamás dice que tienen más de 100 rehenes de Israel

El dirigente de Hamás, Mousa Abu Marzook, afirmó que las milicias del grupo han apresado a más de un centenar de rehenes en la ofensiva del sábado contra territorio israelí.

“Nuestro objetivo es lograr la liberación de todos los presos palestinos y jordanos que están encerrados en las cárceles israelíes”, ha destacado en una entrevista con la televisión jordana Roya.

Abú Marzuk dijo que la operación Inundación de Al Aqsa es una “potente demostración” de unidad del pueblo palestino y de la resistencia frente a Israel que ha “desbordado” a las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia israelíes.

Además, se ha jactado de que esta ofensiva se ha realizado con solo el 10 por ciento de la capacidad del grupo y ha resaltado que las víctimas mortales de la “ocupación israelí” podrían superar el millar.

Israel bombardea Gaza tras mortífero ataque de Hamás

Israel bombardeó el domingo el enclave de Gaza, matando a cientos de palestinos en represalia por uno de los ataques más sangrientos de su historia, cuando el grupo islamista Hamás mató a 700 israelíes y secuestró a decenas más.

En un indicio de que el conflicto podría extenderse más allá de Gaza, Israel y la milicia libanesa Hezbolá, respaldada por Irán, intercambiaron disparos de artillería y cohetes, mientras que en Alejandría dos turistas israelíes murieron tras ser alcanzados por disparos junto con su guía egipcio.

Durante la noche, la aviación israelí atacó bloques de viviendas, túneles, una mezquita y casas de funcionarios de Hamás en Gaza, matando a cientos de personas, entre ellas 20 niños, mientras el primer ministro Benjamin Netanyahu prometía “una venganza poderosa por este día perverso”.

Los pedidos de moderación llegaron de todo el mundo, aunque los países occidentales apoyaron en gran medida a Israel, mientras que Irán, Hezbolá y manifestantes de varios países de Medio Oriente alababan a Hamás.

En el sur de Israel, hombres armados de Hamás seguían luchando contra las fuerzas de seguridad locales 24 horas después de que un asalto sorpresa y múltiple durante un bombardeo de cohetes rompiera las barreras de seguridad y entrara en las bases del Ejército para enviar a cientos de militantes a las ciudades cercanas.

El Ejército israelí, cuestionado por no haber impedido el ataque, declaró que había recuperado el control de la mayoría de los puntos de infiltración, matado a cientos de atacantes y tomado prisioneros a docenas más, pero que seguía combatiendo en algunos lugares.

Afirmó que había desplegado decenas de miles de soldados en los alrededores de Gaza, una estrecha franja en la que viven 2.3 millones de palestinos, y que planeaba evacuar a todos los israelíes que vivieran alrededor de la frontera del territorio.

“Vamos a atacar duramente a Hamás y esto va a ser un largo recorrido”, dijo un portavoz militar en una reunión informativa con periodistas.

Con información de: Europa Press y Reuters

Notas Relacionadas

Muere Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia en México

Potosinoticias .com

VIDEO| Agua del Río Tampaón abastece a ciudades de Tamaulipas

Potosinoticias .com

Xóchitl Gálvez presenta impugnación al proceso electoral; pide castigo para AMLO por su intervención

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario